Close

(5) 351 9250 | 301 222 7329 info@surticamperos.com

¿Cuándo cambiar los discos de Freno de tu carro?
by

¿Cuándo cambiar los discos de Freno de tu carro?

Estos dispositivos funcionan en conjunto con las pastillas de freno y son los que garantizan que podamos detener nuestro automotor en el momento exacto en que lo necesitemos, mediante el sencillo mecanismo de presión ejercida en la rueda al pisar el pedal.

Los discos de freno junto con las pastillas de freno son los dispositivos que garantizan el frenado de nuestro vehículo, al ralentizar la rotación de la rueda cuando se pisa el pedal de freno.

Es de vital importancia para la integridad de los pasajeros y para el buen estado del vehículo, mantener el sistema de frenado en óptimas condiciones. Entonces debemos saber cuales son las señales que nos indican cuando hacer los cambios que se requieren.

  1. No existe un momento exacto para realizar el cambio de los discos de freno, sino que dependerá muchos factores como el modelo de carro, el uso que se haga del freno, mayor uso del automotor en autopistas o dentro de la ciudad. Todos estos factores condicionarán el desgaste del disco y será necesario realizar el cambio antes o después.
  2. Todos los discos de freno tienen un límite de grosor mínimo para conservar su importante función. Esta información podrás encontrarla en el manual del vehículo y en el momento que sea inferior dicho grosor los discos tendrán que ser reemplazados por unos nuevos.
  3. Por otro lado, hay situaciones en las que deben cambiarse los discos de freno sin tener alterado su de grosor mínimo. Uno de estos casos es cuando los discos se rayan debido a la fricción de las pastillas de freno sin revestimiento. Podemos notarlo al escuchar ruidos agudos en el momento del frenado.
  4. Es posible también, que se deformen los discos de freno por sobrecalentamiento e incluso cambien de color, por lo que deberán sustituirse. Podemos darnos cuenta de esta condición cuando se presentan vibraciones en el volante durante el desplazamiento.
  5. En casos menos frecuentes extremos, puede producirse la rotura parcial o total del disco de freno, a causa del desgaste severo o por oxidación. Aunque poco común es también un motivo que nos llevará a cambiar este repuesto del carro.
  6. La frecuencia de revisión del estado de los discos y pastillas del freno, aún en ausencia de alguna señal evidente, es recomendable a partir de los 10.000 kilómetros y hacer chequeos preventivos en lo sucesivo cada 5.000 kilómetros.

Es importante saber que toda vez que se realiza un cambio de discos de freno, también se deben cambiar las pastillas de los frenos. En caso contrario pueden o no tener que cambiarse los discos de freno cuando sólo cambiemos las pastillas de sistema de frenado.

Elige muy bien tu distribuidor de repuestos para carros, de la calidad de estas autopartes depende en gran medida el adecuado funcionamiento de tu vehículo y el bienestar de las personas que se transportan en el.

En Barranquilla, la Costa Caribe y toda Colombia, www.surticamperos.com te ofrece repuestos de excelente calidad para todo tipo de vehículos. No dudes en contactarnos para acompañar tu proceso de compra.

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No busques más, contáctanos ahora y solicita tu repuesto de calidad garantizada!